jueves, 3 de junio de 2010


3) ENSAYO DIDACTICO SOBRE LA MUERTE DE IVAN ILLICH DE TOLSTOI. EDITORIAL SIRUELA.


INTRODUCCION A LA OBRA:
“Querido alumn@:
Antes de que empieces a leer estas apasionantes historias de Tolstoi te voy a poner en un aprieto –no será ni el primero ni el último—. Todavía eres muy joven y seguramente no te has planteado nunca lo que yo ahora te voy a plantear pero estoy seguro de que aceptarás el reto y tratarás de pensar en la mejor manera de solucionar el problema. Mi pregunta es hipotética y un poco dramática pero, cuando respondas, continuaré y así podrás saber de qué va todo esto. ¿Estás preparado? Muy bien, allá va:

¿QUÉ HARÍAS SI UNA ESFINGE MÁGICA PUDIERA REVELARTE EL DÍA Y LA HORA DE TU MUERTE?¿LA CONSULTARÍAS?¿Y SI AL CONSULTARLA TE DIJERA QUE LA SEMANA PRÓXIMA? ¿QUÉ HARÍAS EN TU ÚLTIMA SEMANA DE VIDA?

Sí, ya sé, son varias preguntas y todas ellas complicadas. No te agobiaré con más preguntas por ahora. Sólo quiero que me sigas porque en las páginas siguientes vamos a hablar de cosas muy importantes, tales como la Vida y la Muerte. ¿Estás dispuesto a seguir leyendo estas historias? En ellas quizá descubras que, aunque esa esfinge sea imposible, en el interior de tu mente, en el fondo de tu corazón, las grandes preguntas que se han hecho todos los seres humanos, siguen ahí, dentro de ti, dormidas, y ya es hora de atreverte a pensarlas, a sentirlas, a responderlas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario